El homenaje del Senado a Néstor Kirchner
El Senado realizó un sentido homenaje a Néstor Kirchner, a 12 años de su fallecimiento.
La senadora patagónica definió a Néstor Kirchner como «un pingüino que con mucho coraje y por hacerle frente al viento todos los días supo que su lucha iba a ser la lucha de todos para conquistar nuestros sueños».
Oscar Parrilli, senador del FdT por Neuquén y exsecretario general de la Presidencia durante su gobierno, sostuvo en tanto que Néstor Kirchner «fue un amigo además de un compañero» y destacó que «su espíritu superó ampliamente la voluntad de vida que tenía su cuerpo».
Parrilli repasó anécdotas de su amistad con el ex jefe del Estado y de su trabajo junto a él al frente del Gobierno y consideró que a partir de su muerte hubo «una desazón muy grande» en la dirigencia de su espacio político.
Emocionado, el senador recordó el perfil social de Néstor Kirchner y su ayuda a quienes más lo necesitaban y expresó que no cree que haya «dirigente político en Argentina que estuviera a la altura de Kirchner respecto a lo que tenía que ser el proyecto político y el país».
«Algunos lo querían tirar por la ventana de entrada», sostuvo Parrilli en alusión a a sus detractores y dijo que más que rendirle homenaje querían «traerlo de vuelta».
Dirigentes del peronismo, funcionarios del Gobierno, ministros y agrupaciones políticas que integran el Frente de Todos (FdT) recordaron en las redes sociales la figura del ex presidente Néstor Kirchner, a 12 años de su muerte.
Todos coincidieron en ponderar las políticas públicas aplicadas durante su mandato, que apuntaron a recuperar «la soberanía nacional, la dignidad de los trabajadores y la defensa de los derechos humanos».
El homenaje a Néstor Kirchner de Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández recordó esta mañana a Néstor Kirchner y sostuvo que en «sus ideas, sus propuestas y su corazón» es posible recordar cómo se llegó «hasta aquí» y por qué se sigue «luchando».
El mensaje fue acompañado por un video que inicia con las palabras del político santacruceño diciendo que «los argentinos no vuelven para atrás, quieren ir para adelante».