El gol mágico de Dylan Gorosito para que Argentina derrote a Italia y tenga un cierre perfecto en su grupo del Mundial Sub 20

Dylan Gorosito, lateral derecho de Boca, es uno de los mejores jugadores del Mundial Sub-20 de Chile. Al par de asistencias que sumó en los primeros dos partidos (Cuba y Australia) le aportó este sábado un golazo en la victoria 1-0 ante Italia para que Argentina termine primero en su zona. Gorosito recibió centralizado, encaró para el arco, pasó con un caño a un defensor italiano y definió con sutileza. Rápido en redes sociales se empezó a pedir por la presencia del juvenil en el equipo que comanda Miguel Ángel Russo. El nacido en Moreno hace 19 años apenas tiene un juego en Boca: debutó en julio de 2024 contra Defensa y Justicia y no volvió a aparecer; en su puesto tienen prioridad Juan Barinaga, Luis Advíncula y Lucas Blondel.
¡GOLAZO ARGENTINO! 🇦🇷 Gorosito ⚽
Mirá el#MundialSub20xTelefecon@giraltpabloy Juan Pablo Varsky 📺#Sub20XTelefe #U20WCpic.twitter.com/6rfQkuIlJX
— telefe (@telefe)October 5, 2025
Argentina completó la primera ronda con puntaje perfecto y ahora jugará el miércoles 8 a las 16:30 en el Estadio Nacional de Santiago por los octavos de final. ¿Rival? Puede ser el tercero del Grupo B (Corea del Sur), el del Grupo E (Sudáfrica o Francia) o el del Grupo F (Noruega, Colombia o Nigeria). Se define este domingo. En tanto, en cuartos enfrentaría al vencedor de Chile-México, una llave que ya quedó armada.
Italia era en la previa el rival más duro del grupo y el andar del duelo en Valparaíso ratificó la sensación. Así, los dirigidos por Diego Placente tuvieron su primera prueba de fuego en el Mundial y estuvieron a la altura. Es verdad que le costó acomodarse en los primeros minutos, pero impuso condiciones cuando los volantes Milton Delgado y Tobías Andrada empezaron a manejar la pelota.
En los instantes iniciales Italia se mostró más firme gracias a la temible potencia de sus atacantes Ismael Konate y Alvin Okoro, aunque Argentina no tardó demasiado en recortar los espacios y negarle entonces las corridas a los delanteros. Lo que siguió después es que los mediocampistas se hicieron cargo de la pelota y el juego fluyó. La posesión de la etapa inicial fue para los argentinos (58 por ciento) y también las situaciones más peligrosas. La más clara fue un disparo de Julio Soler al travesaño.

Logró marcar el conjunto europeo, pero el FVS (Football Video Support en inglés) llamó al árbitro Keylor Herrera para revisar una falta a Soler en la previa del centro que culminó en festejo del capitán Lorenzo Riccio.
El único gol del juego cayó a los 30 minutos del complemento y fue una obra de arte del ingresado Dylan Gorosito, que se metió al área a pura potencia y gambeta y definió notable para el 1-0 final.