El Gobierno repartió casi $90 millones para césped sintético

El Gobierno de la Provincia decidió repartir dinero para que nueve municipios puedan comprar césped sintético o pisos de guatambu (parquet) para acondicionar canchas deportivas. Así se resolvió mediante un decreto del Ministerio de Gobierno, el Nº145/21, que se firmó el 22 de enero, pero se conoció recién esta semana en el Boletín Oficial.
Las Municipalidades beneficiadas en esta tirada fueron Santa María, Recreo, Andalgalá, Fray Mamerto Esquiú, Fiambalá, Pomán, Tinogasta, Belén y Valle Viejo, y los recursos los recibirán en concepto de aporte extra no reintegrable «de carácter excepcional». La cifra total es de $89.680.500, pero se pagará en tres cuotas mensuales y consecutivas. La primera ya se liquidó en enero.
El objeto de este financiamiento es «la adquisición de césped sintético estilo Master Grass P600 y/o piso de guatambu, para espacios deportivos tales como canchas de hockey y/o basquet», expresa el decreto, que además obliga a los municipios a la respectiva rendición de cuentas.
El Ancasti advirtió la semana pasada de otro reparto de menor valía, por $76 millones, entre once municipios, de los cuales $46 millones tuvieron como destino «desequilibrios financieros» y gastos menos importantes como el pago del aguinaldo. De esos $46 millones para desequilibrios, la mitad los demandó Fray Mamerto Esquiú para poder pagar a los docentes de la Escuela Municipal N° 1, gastos de remodelación y mejoramiento de la Plaza de San José.