El Gobierno hará tres reuniones la semana que viene por los acuerdos de precios y salarios

El Gobierno hará tres reuniones la semana que viene por los acuerdos de precios y salarios
Alimentos, construcción y tecnología serán las tres primeras mesas sectoriales definidas por el Gabinete Económico

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó este miércoles, en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, la reunión semanal del Gabinete Económico. En el encuentro se definieron las siguientes reuniones sectoriales para avanzar con el acuerdo de precios y salarios.

En la reunión estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

La convocatoria a las mesas sectoriales para analizar las cadenas de valor se realizará la semana entrante, como lo explicó el ministro de Desarrollo Productivo: “Vamos a comenzar con la reunión de la cadena de alimentos, tomando como punto de partida las mesas que ya están conformadas en el Ministerio de Agricultura, entre ellas las que vienen trabajando los casos del trigo y del maíz, y vamos a convocar a toda la cadena de productores de alimentos en Argentina”.

En esa línea, amplió que «la segunda mesa es la de construcción, un sector que está en clara recuperación, muy dinámico, que transita el cuarto mes consecutivo de crecimiento del empleo” y que “se trata de una muy buena performance de un sector muy importante de la economía donde es necesario convocar a todos los eslabones de la cadena de construcción para generar un acuerdo de precios que vaya en línea con las pautas macroeconómicas”.

Finalmente, detalló: “El tercer sector será el de electrónicos y electrodomésticos, que también ha sido un sector con un importante nivel de demanda, producto de la pandemia”.

En referencia a las mesas que el gobierno lleva adelante con los diferentes sectores de la economía, Kulfas analizó: “Buscamos evitar descoordinaciones que se producen en algunos mercados, tener buenas pautas macroeconómicas y sumar acuerdos que van a ser útiles para ayudar a la desinflación. El año pasado se dieron pasos en este mismo sentido y la inflación bajó casi 20 puntos, así que pretendemos continuar trabajando para converger a las pautas establecidas sin desconocer las realidades sectoriales y las complejidades de cada cadena, pero con el objetivo de ir obteniendo resultados concretos”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar