El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reclamará ante la Corte Suprema los fondos que le debe Nación
La administración de Axel Kicillof volverá a presentarse en el Máximo Tribunal. Según informó el ministro Carlos Bianco, la deuda de materia previsional asciende a $1,6 billones.

Además, Bianco cuestionó a la Corte Suprema por la inacción ante los pedidos de la Provincia: «Se produjeron movimientos en otras causas similares que llevaron adelante otras provincias pero no en la que presentó la provincia de Buenos Aires en abril de 2024″, remarcó, y aclaró que la nueva presentación la llevará adelante la Fiscalía de Estado bonaerense.
«Las deudas directas del Gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires son de $3 billones, los saldos de obras públicas comprometidas por el Gobierno nacional en la PBA ascienden a casi $7 billones y la deuda estimada por la discontinuidad o retrasos de programas nacionales de $2 billones, informa un documento elaborado por la administración bonaerense.
En tanto, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, expresó: «El plan del Gobierno nacional es que la obra pública no vuelva más. Ya son 600 días sin obras. El gobierno de Javier Milei se queda con la plata de los bonaerenses».
«El Gobierno nacional recaudó $3,6 billones a través de impuestos que no fueron ejecutados para obras de infraestructura como lo establece la ley. En los 135 municipios bonaerenses son más de 1.000 las obras totalmente paralizadas por la Nación», subrayó.