El gobierno de Javier Milei confirmó aumento de salarios para empleados públicos y un bono extraordinario, ¿cuánto van a cobrar en diciembre?

Según el Boletín Oficial, estas medidas representan un esfuerzo por mejorar el poder adquisitivo de los empleados públicos y reconocer su compromiso laboral de cara al cierre del año.

 

El Gobierno oficializó un aumento salarial para los empleados de la Administración Pública Nacional. Este incremento es el resultado de una negociación colectiva entre el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores, y fue «debidamente autorizado y homologado por las autoridades competentes».
Lo hizo a través del Decreto 1038/2024 publicado en el Boletín Oficial y el cual establece un aumento salarial en dos etapas: «Establece un incremento del 2% a partir de noviembre de 2024 y un 1% adicional a partir de diciembre del mismo año, aplicado sobre los salarios básicos de los empleados», señala la normativa.
Además del aumento salarial, el decreto incluye ajustes en otras remuneraciones, como becas para residentes y valores de ciertas asignaciones.
El decreto establece aumentos salariales diferenciados y fija nuevas escalas para varios sectores, principalmente los profesionales residentes en salud pública y las becas asociadas.

Las escalas quedan de la siguiente manera

El Gobierno oficializó entonces los montos que regirán para las distintas categorías de empleados públicos en diciembre de 2024, junto con los valores actualizados de los premios por presentismo y asistencia perfecta. Estas medidas forman parte del acuerdo paritario alcanzado.

¿Cuánto cobrarán los trabajadores estatales en diciembre 2024?

  • Clase A: $1.029.859,93
  • Clase B: $783.391,01
  • Clase C: $561.237,97

Además, el Premio Estímulo a la Asistencia se incrementará para quienes cumplan con presentismo perfecto, alcanzando los $30.906 en el último mes del año.

Bono extraordinario por única vez

En línea con el acuerdo paritario, el Gobierno anunció el pago de un bono único de $30.000 para todos los empleados públicos. Este monto, a abonarse en diciembre, busca reforzar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de fin de año.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar