El Gobierno confirmó la liberación del argentino Gustavo Gabriel Rivara en Venezuela
El hombre de 52 años recuperó la libertad y fue asistido por la embajada argentina en Colombia. La noticia la dio a conocer el canciller Pablo Quirno. Quedan al menos otros dos compatriotas arrestados.

A la par, señaló que la Cancillería «sigue atentamente su situación, como la de todos nuestros ciudadanos ilegítimamente detenidos, y se encuentra a disposición para continuar acompañándolo».
«Aún faltan Nahuel y German, y tienen que ser todos los presos políticos. En ese sentido estamos trabajando», completó.
Expectativa entre detenidos tras el cambio de presidente en Venezuela
Tiempo atrás, luego de la captura de Nicolás Maduro por parte de EEUU y de la asunción de Delcy Rodríguez como presidenta de Venezuela, había recuperado la libertad Yacoov (Yaakov) Harari, argentino con doble nacionalidad (israelí-argentina).
En tanto, permanecen detenidos el gendarme argentino Nahuel Gallo, prisionero desde diciembre de 2024, y el abogado Germán Giuliani, apresado en mayo del 2025.
Gustavo Gabriel Rivara tiene 52 años. Nació el 24 de junio de 1973 en la ciudad de Buenos Aires y tenía domicilio en Castelar, provincia de Buenos Aires.
Rivara estudió inicialmente en el área técnica y luego se dedicó a la teología. Más adelante, tras la muerte de su madre, adoptó un estilo de vida itinerante viajando por toda América.
Fue arrestado en Caracas en circunstancias poco claras y que no tenía representantes familiares reclamando por él, lo que ha dificultado el seguimiento oficial de su caso
Según denuncias, presenta deterioro psicosocial debido a la detención prolongada, el aislamiento y la incomunicación.
El viernes, la presidenta Rodríguez anunció un proceso de amnistía general en Venezuela, destinado a presos y perseguidos políticos, y adelantó que en los próximos días enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para su debate y aprobación.
El anuncio fue realizado durante un acto oficial en el Tribunal Supremo de Justicia y se inscribe en la etapa inicial de reorganización institucional tras la detención de Nicolás Maduro.
“Anuncio una ley de amnistía general para favorecer la convivencia nacional”, sostuvo Rodríguez ante magistrados y funcionarios judiciales. Según explicó, la iniciativa buscará cerrar procesos penales abiertos por motivos políticos, otorgar libertad plena a los beneficiarios y poner fin a las restricciones judiciales que aún pesan sobre personas ya excarceladas.

