El gobierno cerró acuerdo con un mínimo de 2.200 pesos para Salud
Autoridades de los ministerios de Salud y Hacienda de la provincia, junto a los representantes deAsprosca y Autoconvocados, rubricaron ayer un preacuerdo de incremento salarial para los trabajadores de Salud del 27 por ciento remunerativo y bonificable a partir de mayo, más dos adicionales de mil pesos en negro a partir del mes de abril.
Los miembros de la asociaciones Asprosca y Autoconvocados, que nuclean a los trabajadores de la salud, rubricaron un acta compromiso, es decir un preacuerdo, debido a que todavía no se realizaron lasasambleas generales entre los trabajadores. La convocatoria está prevista para el miércoles, en horas de la mañana.
Aumento
Al finalizar el encuentro, Ángel Villagra, subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, señaló que “es muy buena la propuesta salarial que les ofrecimos, ya que de bolsillo el incremento será de un 30 a un 32 por ciento, según las categorías dentro de la carrera sanitaria”.
“Nadie va cobrar menos de 2200 pesos de aumento a partir del 1 de mayo y en los meses de marzo y abril, vamos a adelantar el aumento con 1000 pesos no remunerativos y bonificables”, indicó el funcionario Villagra, quien integra la comisión de las negociaciones salariales.
Destacaron La NegociaciónJosé Traverso, referente de Autoconvocados de la Salud, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó: “Es necesario destacar la actitud de diálogo que mantuvieron las autoridades del ministerio de Salud de la provincia, ya que no tuvimos que convocar a medidas de fuerzas; esta vez, primó la diplomacia. Es necesario destacar que los adicionales en negro abarcan a las guardias médicas”. 364 precarizadosAdemás, Traverso señaló que “dentro del acta compromiso, también se apuntaron otros temas, como la contratación del personal precarizado. Entre ellos sabemos que se van a incorporar a los agentes sanitarios con más antigüedad”. |