El Gobierno apeló el fallo que declaró nulo el protocolo antipiquetes
El Ministerio de Seguridad apeló el fallo del juez Martín Cormick que disponía la nulidad del procedimiento durante las manifestaciones.

A raíz de lo considerado por Cromick en el fallo, detalló que «el protocolo, que tiene fundamentos jurídicos técnicos y operativos, ya fue validado por la Justicia en múltiples ocasiones».
Una vez más, Adorni aclaró que “el derecho a manifestarse debe ejercerse con orden, respetando en todo momento la libre circulación”.
“Para esta administración, la libertad de circular es sagrada. Sin protocolo, volvemos al caos, volvemos a las calles tomadas por más de 8 mil piquetes anuales, como ocurría en la gestión anterior. Este Gobierno no va a dar ni un paso atrás contra los que quieren que regrese el caos y el desorden», enfatizó. Y luego cerró: «En la Argentina de hoy impera la ley y el orden. No hay nada más placentero que pasear y transitar la 9 de Julio y no ver más ni un solo piquetero que hace que lleguemos tarde a nuestros destinos».
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, también se refirió al respecto: “La Justicia nos dio la razón: concedió el recurso que presentamos y suspendió los efectos de la sentencia que declaraba la nulidad del Protocolo. El Protocolo sigue vigente y puede aplicarse. Lo dijimos ayer y lo reafirmamos hoy: no vamos a dar un paso atrás. El orden recuperado se sostiene con decisión y reglas claras”, publicó este martes.


