El Gobernador se reunió con autoridades del CFI

Catamarca y el CFI llevarán adelante jornadas para el desarrollo de proyectos mineros, turísticos y agroindustriales, Se realizarán en el mes de septiembre.

 

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, donde dialogaron sobre diversos temas, entre ellos el Plan de Gestión Hídrica y la organización de jornadas para el desarrollo de proyectos en el sector productivo. Del encuentro también participaron el vicegobernador Rubén Dusso, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri.

También se avanzó en la organización de jornadas institucionales a llevarse a cabo en el mes de septiembre para la articulación público-privada, que incluye visitas y recorridas de equipos por proyectos de minería, turísticos y agroindustriales.

Dentro de las jornadas habrá diversas actividades entre las que se encuentran firmas de convenios, lanzamiento del Plan de Acciones Sustentables para Actividades Productivas, presentación de la Agencia de Comercio Exterior de Catamarca, entrega de Planes de Exportación y Marketing internacional a empresas catamarqueñas en el marco de la Primera edición del programa “Norte Grande Exporta”, presentación del Fondo de Garantías CFI, entre otras.

Es importante mencionar que el CFI es un permanente colaborador técnico y financiero de la provincia en la realización de distintos proyectos de obra que se ejecutan en suelo catamarqueño.

Por último, se dialogó sobre el avance de la tercera etapa de la asistencia técnica a cargo del CFI del Plan Estratégico en Río Los Patos.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar