El FUSSI convocó a un paro por 48 horas y movilización para la próxima semana

Reclaman un incremento salarial del 50% para los empleados públicos y el 60% para los empleados municipales.
“Luego de rechazar las pautas salariales ofrecidas por la patronal para el periodo 2021 por considerarlas insuficientes y al no haber obtenido respuesta a las peticiones salariales extendidas a las jurisdicciones municipales del interior provincial, hemos resuelto convocar a un paro provincial por cuarenta y ocho horas a partir del próximo jueves 25. El mismo tendrá la modalidad de paro con movilización el día jueves 25 y paro general el viernes 26 de febrero”, anunció Ricardo Arévalo, secretario general de ATE.
“El trabajador en general viene de un retroceso sostenido de tres años de pérdida y por eso decimos que queremos recuperar el poder adquisitivo. Teniendo en cuenta las pautas nacionales este año debería ir 3 a 4 puntos delante de la inflación cosa que en esta provincia se hace todo lo contrario”, expresó el sindicalista, quien recordó que a en la vecina provincia de La Rioja se tuvo en cuenta el pedido de los gremios otorgando un 50% de aumento para los trabajadores.
En ese sentido, declaró que el 50% estaría a la altura del costo de vida actual, producto de la suba de combustibles, energía, medicamentos y canasta básica.