El fuerte viento dejó sin servicio de energía a localidades del interior
Salió de servicio la Línea de Alta Tensión 132 kv Villa Quinteros -Tucumán- al Oeste Provincial, informaron fuentes oficiales. Están afectadas por el corte de servicio Aconquija, Andalgalá, Pomán, Belén y Tinogasta.
Tras fuertes tormentas de viento en Andalgalá, Belén y Aconquija, a las 17.24 horas, quedó fuera de servicio la Línea de Alta Tensión 132 kv Villa Quinteros -Tucumán- al Oeste Provincial. La falla se detecta a 70 km de Villa Quinteros.
Personal de Transnoa S.A. se dirige al lugar para verificar la falla. En este marco, el corte general es de servicio en Aconquija, Andalgalá, Pomán, Belén y Tinogasta.
Hasta el momento no se estima un horario desde la empresa transportista de restablecimiento del servicio.
Sobre los daños en caídas de postes de Líneas de Media Tensión y Baja Tensión, Estaciones Transformadoras y cables cortados, están siendo evaluados en cada localidad pero el viento zonda aún continúa.
Andalgalá
En la ciudad de Andalgalá se reportaron esta tarde caídas de ramas y árboles y de un poste del tendido eléctrico.
El fuerte viento derribó un transformador en el barrio Rosa del Inca. Mientras que sobre avenida José Pascual Jais se reportó la caída de álamos que son removidos por empleados municipales.