El FCS está “dispuesto” a aprobar las Paso del Ejecutivo

Lo afirmó Oscar Castillo, y agregó que se decidió como “voluntad política”.

El integrante del bloque del Frente Cívico y Social en el Senado de la nación y uno de los mayores referentes de la UCR en Catamarca, Oscar Castillo, expresó: “Nosotros estamos dispuestos a aprobar el proyecto” y aclaró “no el nuestro”, de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). 

El senador dijo que, luego de tomar conocimiento de la ampliación de las sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial, observó que el Ejecutivo no incluyó las Paso. Luego manifestó: “Nosotros estamos dispuestos a aprobar el proyecto, no el nuestro, que se encuentra en la cámara de Diputados y que es del Gobierno; le vamos a aprobar el de ellos, espero que no lo vete”.

En diálogo con el programa radial “La Brújula”, Castillo se refirió a los tiempos estipulados para la aprobación del proyecto. “Como no lo están incluyendo en extraordinarias y las sesiones ordinarias inician el primero de mayo, podría ser en una sesión especial, después del 2 o 3 de ese mes y se apruebe el dictamen en Diputados, con lo cual, si no hay modificaciones, pasaría en muy corto tiempo al Ejecutivo, y de allí tomar la decisión”. 

En la oportunidad, el legislador apuntó al pasado: “Ellos se atajan con que les gusta más el de ellos que el otro”, a la vez que consideró “mucho más completo es el proyecto del exsenador y actual diputado provincial Víctor Luna, del bloque FCS”, ya que el mismo “incluye el tema de la boleta única, que en esta elección sería difícil de implementar”.

Entonces rescató que “hay un proyecto del Ejecutivo que está aprobado por el Senado con media sanción”. Y agregó: “Nuestra decisión política es que, si el Gobierno no pone ese tema en extraordinarias o vemos la intención de no impulsarlo, estamos dispuestos a aprobar su proyecto”.

Y concluyó: “Con nuestros legisladores hemos tenido una reunión semanas atrás y, de parte nuestra, lo hemos decidido como voluntad política”.
Planteo

Por su parte, la diputada del bloque oficialista Cecilia Guerrero sostuvo que las declaraciones del senador “marcan una profunda contradicción con su accionar en el pasado, porque cuando se trataron las Primarias nacionales, Castillo y Marita Colombo votaron en contra”. 

Así, consideró que “a Castillo le dio pánico escénico afrontar las Paso nacionales en soledad para dirimir su propia legitimidad ya que querrá renovar la banca”.

En tanto, la diputada destacó que en el artículo 15 del proyecto se establece que las Paso deben realizarse 90 días antes de las elecciones generales, por lo cual las Primarias provinciales serían el 25 de julio, y las nacionales son el 9 de agosto. “No estarían dados los tiempos, ya que dos primarias cercanas atentarían contra la certeza electoral”, dijo Guerrero.

 

Fuente:elesquiu.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar