El Diputado Ávila, por la libre elección de obra social en los estatales

El diputado provincial del Frente Amplio Catamarqueño (FAC), Hugo Daniel Ávila insistirá en la Cámara baja con un proyecto por el cual se habilite a los empleados públicos a elegir libremente la obra social en la cual quieren aportar.
El legislador tinogasteño planteo que “si el Gobierno puede modificar las reglas de juego para los aportes de OSEP, que permita la libre elección como lo es en todo el país”.
En un video que acompaña el posteo en Facebook, el referente opositor dio cuenta que luego de la última sesión en la Cámara de Diputados en la que el oficialismo impuso “su número para evitar el tratamiento sobre tablas de la modificación de la base de cálculo de OSEP que hizo el Gobernador –por Raúl Jalil- a través de un decreto y que sea rechazada de plano”; dijo que “vuelvo a presentar un proyecto que ya perdió estado parlamentario”.
En ese sentido, el diputado indicó que el proyecto plantea la posibilidad de que los afiliados de la OSEP puedan “optar libremente por la obra social que ellos quieran”, ya que le parece que la Provincia “no lo permite porque quiere tener una masa de afiliados de rehenes cautivos a los que no les mejora las prestaciones e inclusive les puede modificar las reglas de juego”.
Asimismo, recordó que desde el año 1.990 rige en todo el país rige “la libertad” de que los afiliados de cualquier obra social puedan optar por otra y cambiarse, lo cual traería, según Ávila, competitividad en el mercado de las prestaciones de las obras sociales porque “otras obras sociales intentarían seducir a los afiliados de OSEP para que se afilien”.
Mejores coberturas
Esto también implicaría, a criterio del legislador, que la OSEP tendría que dar “mejores coberturas” para los actuales afiliados no opten por cambiarse.
Finalmente, anheló que una vez que el proyecto vuelva a ingresar a la Comisión de Salud se le de despacho para ser tratado en el recinto.