El Concejo Deliberante de Belén reconoció a dos ciudadanos por su espíritu de superación

Miguel Yapura y José Luis Herrera

 

En la Sesión de ayer en el Concejo Deliberante se llevó a cabo entrega de Reconocimiento a dos ciudadanos Miguel Yapura y José Herrera por el espíritu de superación de ambos que  son no videntes. Se vivió un emotivo reconocimiento. La Concejal Roxana Figueroa nos comentó lo vivido en el Salón de Sesiones Juan Celemín. Esto le expresó a Beleninfo.com.ar: «Si en el día de ayer se hizo conocimiento al espíritu de superación de dos ciudadanos de Belén, a Don Miguel de Yapura y a Don José Luis Herrera, Fue un momento particularmente muy emotivo porque realmente hemos asistido a un reconocimiento muy merecido, son dos personas que han tenido que superar un tránsito difícil en la vida de ellos, como es nada más y nada menos que perder la visión y ellos han sabido aceptar, si bien no al cien por ciento, como ellos mismos dijeron , que es lo que nos tocó, lo aceptamos, pero no han quedado con eso. Nos demuestran cada día que tienen ganas de vivir, que sigue la vida de diferente manera para ellos, pero la vida continúa. Así que muy acertada la decisión del Presidente del Concejo Deliberante, el Concejal Miguel Altamirano, en hacer ese reconocimiento, porque de una forma u otra son un ejemplo de vida para muchas personas, para muchos jóvenes, para muchos adultos, que a veces pensamos que pequeños problemas nos llevan a querer terminar con nuestra vida o terminar en que no hay soluciones y ellos nos demuestran que no, que no es así, que todo se puede superar y que la vida continúa». Aseguró.

Beleninfo.com.ar pudo dialogar con Miguel Yapura uno de los reconocidos y esto nos dijo: «Son cosas que a veces la vida no nos da, digamos que uno hace lo posible de poder sobrellevar bien esta vida que nos toca enfrentar día a día, lamentablemente he perdido la visión y José Luis lo mismo hizo y somos personas que siempre estamos en permanente contacto para organizarnos, para salir por la radio, que nos permiten agradecer también a la gente de Radio para nosotros es un alivio terrible poder estar presentes, los sábados y domingos, más que todo para hacer sonreír a la gente  haciendo sonreír y realmente nos toca esa difícil tarea a nosotros que lo hacemos pero con todo gusto y querer contagiar a toda la gente que se encuentre prácticamente también con cierta discapacidad, que se animen, salgan, caminen. Es muy bueno, muy bueno la actividad física y más que todo, saber de qué van a contagiar a otra gente, en la cual se van a afianzar de la gente que tiene ganas de seguir viviendo, porque uno ama mucho la vida. A mi esta situación me tocó tanto que prácticamente amo, la vida, amo cuando amanece, doy gracias a Dios».

«Los proyectos uno a uno prácticamente ha recorrido mucho camino del trabajo, me ha tocado prácticamente 38 años de estar en YMAD Farallón Negro, en la cual ingresé cuando no había nada y yo, por cierto, con mi título de perito mercantil a nivel nacional, llegué y me dijeron bueno, hay que controlar todo esto que llega y prácticamente ya no era un perito mercantil, ya era un técnico electromecánico, porque en realidad me transformé en eso, y lo hice, lo hice con gran pasión y llegué, llegué a ocupar este grandes lugares en la empresa y de ahí es que nacen varios, varios proyectos, porque lo he vivido, lo he visto, lo he analizado.  Uno quiere lo mejor para este pueblo».

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar