El arrollador récord de Denver cuando Campazzo juega más de 12 minutos

Mucho se ha hablado de la adaptación del cordobés a la NBA. Promediando el primer tercio de temporada, un dato juega muy a su favor.
Pero por el otro, el impacto en el juego de Campazzo nunca pasó solamente por las estadísticas básicas, y en este inicio de temporada con Denver Nuggets esto queda más claro que nunca. El equipo que dirige Michael Malone inició con un récord de 12 triunfos y 11 derrotas (52% de efectividad), que lo ubica en el 8vo lugar en la Conferencia del Oeste. Resulta muy curioso diseccionar el récord a partir de la cantidad de minutos de Campazzo en cancha.
En aquellos partidos en los que el argentino no llegó a los 12 minutos de juego (tres de ellos derrotas en las que no tuvo participación), el récord del equipo es de 3 triunfos y 10 derrotas, lo que representa un 23% de efectividad inaceptable para un equipo que aspira a, por lo menos, ser un competidor a tener en cuenta en la Conferencia del Oeste.
Mientras tanto, en aquellos juegos donde Campazzo superó la barrera de los 12 minutos (equivalente a un cuarto completo) Denver asciende a un esperanzador 9-1, que equivale a un 90% de efectividad. En 8 de estos 10 encuentros, los Nuggets sacaron diferencias en los minutos que el cordobés estuvo en cancha, en tres de ellos de 12 o más puntos.
Sin dudas, su intensidad defensiva y su inteligencia impactan positivamente en Denver, aunque sus números no sean rutilantes.