El arquero de Independiente, Rodrigo Rey, repudió el veto a la ley de Emergencia en Discapacidad: «Es inadmisible»
Rodrigo Rey, cuyo hijo de ocho años sufre autismo, remarcó que este trastorno "no debería caer en la grieta política jamás”.

A su vez, agregó: “Jamás me expresé ni opiné sobre política ni lo voy a hacer a futuro. En este caso estoy opinando de la decisión de un presidente desde lo humano y su responsabilidad con la sociedad. Si hay algo que tuvimos siempre presente, es que el autismo no debería caer en la grieta política jamás”, enfatizó, retomando el reclamo que había comenzado el año pasado.
La historia de Benicio, el hijo de Rodrigo Rey
El menor de los hijos del portero de Independiente, Benicio, de ocho años, fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en 2023, cuando tenía siete años.
Desde entonces, su familia emprendió un proceso de acompañamiento terapéutico intensivo: en el comienzo recibía hasta cinco terapias semanales (ocupacional, psicopedagogía, fonoaudiología), y gracias a sus avances logró reducirlas progresivamente.
En 2025, como parte de la Semana Azul -una campaña nacional de concientización sobre el autismo-, Benicio protagonizó junto a su papá iniciativas para visibilizar la inclusión en el fútbol. Salió a la cancha en el estadio de Independiente, pateó un penal durante el calentamiento junto a Miguel “Pepe” Santoro y participó en un video junto a Emiliano “Dibu” Martínez para promover el “kit sensorial” para personas neurodivergentes, que incluye auriculares, tarjeta de emociones y otros elementos adaptativos.