El Arenal se despidió del TDI, ganó pero no le alcanzó para clasificar
En La “Cuna del Poncho”, El Arenal recibía a Mamerto Esquiú con la esperanza de lograr la hazaña de meterse en la etapa final del certamen. Y estuvo cerca de lograrlo, pero no le alcanzó y es Mamerto Esquiú el equipo que acompañará a Tiro Federal en la etapa final.
El equipo que dirige Cristian Flores se quedó con una gran victoria sobre el conjunto saujilense por 2 a 0, con goles de su delantero Galo Vázquez a los 21m y 33m de la primera etapa.
Sin embargo, a pesar de la gran producción de los del Arenal, la clasificación se quedó en la puerta, ya que necesitaba ganar por una diferencia de seis goles sobre el “Fraile” y esperar una derrota de La Paz, resultado que se dio, pero el equipo belicho al no superar en cantidad de goles a Mamerto Esquiú, se quedó afuera.
Por su parte, en el “Fraile” el sabor amargo de esta caída ante El Arenal pasó rápido, ya que apenas se supo de la derrota de La Paz por goleada ante Tiro, el conjunto dirigido por el “Chela” Brizuela se clasificó automáticamente.
Ahora, quedará esperar el sorteo para saber quién es su rival en la primera ronda de la etapa final, donde el conjunto de Saujil intentará continuar en el camino hacia la gloria en su primera participación en la quinta categoría del fútbol argentino.
Goleada para cerrar
invicto
Por su parte, en Andalgalá, Tiro Federal y Gimnasia cerró su participación en la fase de grupo del TDI con una contundente goleada sobre el representante tinogasteño, Deportivo La Paz.
En una tarde bastante lluviosa en “La Perla del Oeste”, los goleadores del “Glorioso” fueron Gabriel Nieto (pt 10m -P-), Braian Zárate (pt 26m y 27m), Jonathan Aguirre (st 14m) y la joyita Nelson Da Silva (st 18m).
Con esta soberbia goleada, Tiro se clasifica primero en la zona e invicto en las seis fechas disputadas con tres empates y tres victorias.
Con una mezcla de jugadores de experiencia, como Nicolás Luna, José María Cecenarro, Gabriel Nieto más la juventud de Zárate, Da Silva y compañía, el “Glorioso” tiene serias aspiraciones a pelear por uno de los 30 ascensos al Argentino B 2014 – 2015.