Educación solicitó una prórroga para presentar una nueva oferta

La última audiencia se realizará el próximo miércoles a la mañana
El Ejecutivo presentó un escrito pidiendo la extensión. Los sindicatos insisten en llevar el cargo testigo a 300 puntos.

En la nueva audiencia entre las autoridades del ministerio de Educación y los distintos gremios que nuclean a los docentes en el marco de la conciliación obligatoria, no hubo avances respecto a las actualizaciones en el nomenclador de cargos docentes. 

El Ejecutivo solicitó mediante un escrito una nueva prórroga por cinco días hábiles, para presentar una propuesta superadora en lo que se refiere al puntaje del maestro de grado o cargo testigo, del cual la última oferta fue de elevar el puntaje a 200, mientras que los gremios docentes exigen que el cargo se actualice en 300 puntos.

Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, en diálogo con El Esquiú.com sostuvo que “las autoridades de Educación presentaron un escrito en donde solicitan ir a un cuarto intermedio antes de que se liberen las partes. El argumento fue que todavía no se terminaron de realizar las simulaciones, para efectuar un nuevo ofrecimiento que supere el anterior, que recordemos que estaba en 200 puntos para el cargo de maestro de grado”, sostuvo.

Requerimientos

Respecto a lo solicitado por los gremios, Guillamondegui expresó que “los gremios nos mantenemos en el pedido de que el cargo testigo se actualice en 300 puntos, ya que queremos mejoras sustanciales para los docentes, además porque no podemos todos los años actualizar el nomenclador. Los docentes tenemos todos estos inconvenientes ya que desde hace 20 años que el instrumento no se actualiza. Entonces si vamos a debatir por un nuevo nomenclador debemos pensar en el futuro de los cientos de docentes que están en el sistema y en los que vienen. Desde Sidca seguimos expectantes y abiertos al diálogo y a la negociación”, indicó.


Último ofrecimiento

Cabe destacar que la cartera educativa en la última oferta que presentó a los gremios propuso elevar a 219 el punto índice para el cargo testigo, pero recién a partir de enero de 2016. Los gremios docentes solicitan aplicar este año un incremento de 300 puntos para el cargo más bajo.

Reunión informal

Por otra parte, durante el encuentro transcendió que existe la posibilidad que antes de ser liberadas las partes, el próximo miércoles, el Ejecutivo podría convocar a una reunión informal a todos los gremios docentes, para acercarles una nueva propuesta respecto al nomenclador.

Ante ello, los gremios de Ateca, Sidca, Suteca, Uda y Sadop se mantienen expectantes y optimistas en llegar a un acuerdo que beneficie a los docentes de la provincia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar