Educación garantizó el inicio de clases para el 5 de marzo

Los docentes de aula deben regresar a sus lugares de trabajo el próximo 15 de febrero. “La escuela de Siján es nuestra gran apuesta”, sintetizó el ministro al asegurar que todos los esfuerzos están puestos en recuperar a tiempo la escuela que fue desbastada por la tormenta.

Volver a la escuela. Más allá de las negociaciones salariales que se llevan adelante con la docencia de Catamarca, el ministro de Educación de la provincia, José Ariza, garantizó el inicio del ciclo lectivo 2014 el próximo 5 de marzo, en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia.
En cuanto al resto del cronograma escolar, el ministro señaló que, a partir de hoy, los directivos de las escuelas ya tienen que presentarse en sus lugares de trabajo.  En tanto, los docentes de aula deben regresar a sus lugares de trabajo el próximo 15 de febrero.
En cuanto a las reparaciones de las escuelas, el ministro aseguró que se trabaja junto con el ministerio de Obras Públicas para llegar con todos los establecimientos en óptimas condiciones al inicio del ciclo lectivo 2014.
Siján y El Rodeo
Por otro lado, el ministro Ariza señaló que en el caso de las escuelas de El Rodeo y Siján, que a fines de enero fueron afectadas por el temporal, “el ministerio de Obras Públicas está haciendo todos los esfuerzos para que estas escuelas lleguen al inicio de clases, que es el día 5 de marzo, en condiciones óptimas”, resaltó Ariza tras precisar que el ministro de Educación de la Nación pidió un informe “para brindarnos ayuda material que nos ha prometido”. La intención es resarcir los daños provocados por el alud. “Tenemos todas las expectativas que el próximo 5 de marzo podamos estar iniciando las clases en Siján. En El Rodeo está asegurado el inicio del ciclo lectivo porque la escuela prácticamente no ha sufrido daños”, explicó José Ariza. “La escuela de Siján es nuestra gran apuesta”, sintetizó el ministro al asegurar que todos los esfuerzos están puestos en recuperar a tiempo la escuela que fue desbastada por la tormenta. “De no llegar a cumplirse este objetivo, tenemos alternativas, que se demore 10 o 15 días el inicio de clases, o funcionar en un lugar alternativo” añadió.

 

http://www.launiondigital.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar