EC SAPEM, Delegación Belén,continíua notificando, cortando el servicio y retirando medidores

Desde la Empresa EC SAPEM, Delegación Belén, la Sra. Marta Alicia  Aguirre, del Sector Comercial, dijo que: Están notificando, cortando el servicio y retirando medidores por deuda a los usuarios y también están cortando a aquellas personas que están conectados directos, o sea clandestinamente.   En ese sentido señaló: «Este es un servicio de energía donde nosotros no tenemos en este caso de enviar notificaciones, los usuarios deben leer la factura, en la misma sale cuando tienen deuda, cuando no deben, pero también los invitamos a pasar por la oficina para darle mejor información a los que tienen deuda. Nosotros vemos acá la deuda y le informamos que pueden pagar con tarjeta, la gente se puede acoger a las cuotas en varias tarjetas, tienen la posibilidad de poder pagar con eso o bien en un pago fácil o correo, nosotros le determinamos la deuda y le cobramos un importe para poder rehabilitar el servicio. Además de aclarar que por el momento no hay plan de financiación por eso justamente se implementó las tarjetas. La factura viene cada dos meses, si bien son 6 facturas al año y no es mucho el valor que los usuarios pagan, en algunos casos si, para la gente de escasos recursos económicos tenemos la tarifa social, lo que tienen que hacer es acercarse a la oficina a preguntarnos, nosotros tenemos aquí los requisitos, los interiorizamos, lo ayudamos inclusive porque hay requisitos como el CUIL  si van al ANSES tienen que hacer cola, nosotros le podemos sacar acá, no hay problema, tratamos de ayudar a la gente para que no se retrase con la factura y no se conecte directo tampoco».
«Ese es un tema de seguridad, nosotros por ejemplo estuvimos hablando con varios Intendentes del norte del Departamento, ahora tengo que hablar con el Intendente de Belén también para que nos ayude en algunos aspectos, por ejemplo hay gente que tiene muy feo lo que es la acometida, hay gente que no tiene para comprar una pipeta, que está rota y que es fundamental, o llaves térmicas o puesta a tierra, para ver como ellos nos pueden ayudar, los Señores  Intendentes de algunas localidades del norte de Belén nos están ayudando con eso. Todo lo que es el pilar de acometida, la cruceta, en esta caso se usa la pipeta, el caño, llaves térmicas, jabalina, todo eso le corresponde mantener al usuario, por eso estamos intimando inclusive a usuarios que debe sacar los pilares afuera, que se deben mejorar los pilares o poner las llaves térmicas, eso sabemos que tiene un costo pero es sobre el tema de seguridad».
En la parte final de la entrevista, puntualizó: «Estamos normalizando el servicio, en estos días estuvieron trabajando y ayudándonos gente de capital, están trabajando por distintos sectores de la ciudad, están cambiando los cables de acometida, medidores, conectores, están poniendo conectores con fusibles, y nosotros también vamos a seguir haciendo, solamente que estamos abocados al toma estado de lectura por eso se pidió ayuda de capital, queremos avanzar pero hay usuarios que están en mal estado y eso tiene que ir cambiando para que nosotros podemos brindarle un mejor servicio».

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