Donald Trump prohíbe el ingreso de Cristina Kirchner y sus hijos a Estados Unidos: el motivo
El Departamento de Estado de EE.UU. aplica sanciones a la expresidenta argentina, su familia y al exministro Julio De Vido, acusándolos de actos de corrupción.

Rubio subrayó que esta medida es parte del «compromiso de Estados Unidos por luchar contra la corrupción a nivel global», destacando que la Administración de Trump continúa trabajando para hacer rendir cuentas a quienes abusan del poder para su propio beneficio.
Las sanciones se aplican bajo la legislación estadounidense, que permite al secretario de Estado tomar decisiones sobre funcionarios extranjeros y sus familiares cercanos cuando se dispone de pruebas claras de corrupción significativa o violaciones graves a los derechos humanos.
Cabe recordar que Rubio y varios congresistas republicanos, como Ted Cruz y María Elvira Salazar, ya habían expresado en reiteradas ocasiones su apoyo a la imposición de sanciones a Cristina Kirchner. Hace dos años, un grupo de senadores envió una carta al presidente Joe Biden, pidiendo la aplicación de medidas contra la exvicepresidenta argentina y su entorno cercano por corrupción y vínculos con gobiernos como China e Irán.
Rubio, conocido por su postura firme contra ciertos líderes latinoamericanos, ha promovido sanciones similares contra figuras políticas de la región, como el expresidente de Ecuador Abdalá Jaime Bucaram Ortiz y el exvicepresidente de Paraguay Hugo Velázquez, por casos de corrupción.