Docentes de UDA van a paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo
Desde la conducción gremial, señalaron que la medida de fuerza se resolvió en disconformidad al aumento salarial acordado entre Ateca, Sidca, Sadop y Suteca con el Gobierno. La misma fue consensuada ayer en el plenario de delegados, aclararon que no van a plegarse al paro nacional convocado por distintos sectores para el próximo 31 de marzo.
La secretaria General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Nancy Agüero, en diálogo con LA UNION confirmó que van al paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo 7 de abril.
La referente gremial dijo que la medida de fuerza se resolvió en el plenario de delegados que se realizó ayer, al tiempo que explicó que la misma surgió ante la “disconformidad” de los docentes, por el acuerdo salarial celebrado entre el Gobierno con algunos sindicatos (Ateca, Suteca, Sidca y Sadop).
“Existe mucho malestar entre los docentes porque las cifras que ofreció el Gobierno son en negro y no hacen a un salario digno y real. Por lo tanto, se resolvió por mandato de las bases realizar una jornada de paro total”, manifestó Agüero.
En ese marco, gremialista aclaró que los trabajadores de la educación resolvieron llevar adelante la medida de fuerza el primer martes de abril para no plegarse al paro nacional que fue convocado por otros sectores para el próximo 31.
“La oferta que hizo el Gobierno son adicionales que no modifican el básico del sueldo docente, que se determina a partir del punto índice; actualmente ese puntaje esta en $ 16,25, quiere decir que lo que se logró en 2014 va a permanecer estático en 2015, y para iniciar la negociación en 2016 se deberá partir de ese valor”, expresó Agüero. Y reiteró que el mandato de las bases fue solicitar un 40 % en blanco, en un solo pago y retroactivo a febrero.
“Desde que se iniciaron las reuniones de paritarias en febrero, se manejó siempre el mismo porcentaje final, que no superó un 30 %”, disparó finalmente la Secretaria gremial.