Diputados de la UCR denunciaron penalmente a Jalil y a Niederle
Los diputados del radicalismo, entre ellos dos autoridades del partido centenario, Alfredo Marchioli (presidente), Alicia Paz (vice) y Alejandra Pons presentaron ayer una denuncia penal en contra del gobernador Raúl Jalil, el ministro Eduardo Niederle (de Agua, Energía y Medio Ambiente) y a la vicepresidenta de Aguas de Catamarca Sapem, Roxana Karina Mas, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.
¿El motivo? Según expuso Marchioli, por “la realización de obras que están destinadas exclusivamente en beneficio del Gobernador, dotando de infraestructura (avenidas, costaneras, muros de hormigón sobre el margen este del Río del Valle y un acueducto) en una zona lindante al loteo, propiedad del mandatario”. En una conferencia de prensa, el diputado sostuvo: “La cantidad de dinero que está poniendo el Estado para engordar su terreno implica y es equivalente a la misma cantidad de viviendas que hoy tiene Valle Chico, 4000 viviendas”.
En esta línea, Marchioli aseguró: “Es el mismo Gobernador, a través de un decreto, que autorizó el destino de fondos para la ejecución de estas obras, que no es tan solo el acueducto y las otras que mencioné, sino que hay un montón de otras inversiones que está haciendo el Estado para poner en valor esa zona”, donde está el proyecto de loteo de 46 hectáreas, “más de 360 lotes”.
“Hoy esos terrenos en su conjunto no valdrían más de 700.000 dólares y cuando todo esté puesto en valor valdrán seis veces más”, agregó. De acuerdo con lo que indicó, el Gobierno lleva destinado $61 mil millones para dotar de infraestructura la zona.