Detenido sufrió quemaduras en el rostro y cuerpo tras un incendio en una celda
Rubén Rodríguez fue trasladado al Hospital San Juan Bautista con graves lesiones. Otro recluso inició el foco ígneo en colchones.
Un detenido por un caso de violencia de género sufrió graves quemaduras tras un incendio, -aparentemente provocado-, en el interior de una celda donde estaba alojado en la Comisaría de Londres (Belén).
Según informaron fuentes policiales, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 10, cuando un efectivo policial detectó las llamas y rápidamente, tras unas maniobras, logró sofocarlas, pero dos de los alojados sufrieron lesiones.
Se trata de Rubén Rodríguez y Enzo Ortiz, quienes fueron trasladados al Hospital de Belén en primera instancia, desde donde luego se dispuso el traslado del primero, puesto que sufrió quemaduras en el rostro y cuerpo.
De acuerdo con las mismas fuentes, en horas de la tarde ingresó Rodríguez al Hospital San Juan Bautista, donde tras ser estabilizado fue derivado al área de Terapia Intensiva, donde quedó internado en grave estado.
Aparentemente, según relató la víctima a los efectivos, “El Toro” -por Ortiz- habría sido quien inició el foco ígneo. No obstante, el hecho es materia de investigación. El caso está a cargo de la fiscal de Belén, Florencia Reartes Sesto, quien impartió las medidas a seguir.
Cabe destacar que, según las mismas fuentes, Ortiz habría recuperado su libertad tras estar alojado en el Servicio Penitenciario Provincial en Miraflores el martes pasado y el viernes fue apresado por un supuesto robo.