Después de 18 días de búsqueda, encontraron sin vida el cuerpo del joven desaparecido en Villa La Angostura
Los restos de Matías Ezequiel Vergara fueron hallados en una zona de difícil acceso en el cerro Belvedere.

El comisario Luis Mardones agregó: “Recién en la séptima vuelta en la aeronave lo logramos ver, y eso que estábamos con el dato geográfico por la fotografía y nos costó un montón ubicarlo”, dijo en diálogo con la prensa local. Las condiciones climáticas también dificultaron el operativo ya que por el viento el helicóptero no se podía mantener estable.
El fiscal adelantó que se realizará una autopsia y un análisis de la disposición de las pisadas en el lugar para intentar reconstruir las circunstancias del hecho.
“Va a ser complejo determinar si fue un accidente o fue una decisión autodeterminada”, sostuvo De Lillo, al señalar que los peritajes deberán analizar si hubo señales de derrape o caída que permitan establecer una hipótesis firme.
Previo a su desaparición, el joven escribió un mensaje que dejó en su casa y fue encontrado posteriormente por su tío. Allí describió el difícil presente que estaba viviendo. “Estoy cansado de lastimar gente. No es lo que quiero. No se justifica. Siento que estoy enfermo. Mando luz y amor para quienes amo”. La madre de Ezequiel confirmó que la nota coincide con la forma habitual de expresarse de su hijo, quien solía enviar mensajes “de luz y amor”.