Despedida del Pbro. Martín Melo de la Parroquia Nuestra Señora de Belén

El día jueves 8 del corriente mes y año, el Pbro. Martín Melo que venía desempeñándose en la Parroquia Nuestra Sra. de Belén, se despedía de la feligresía local debido a que a partir del 1º de febrero comenzará a prestar función como Vicario en la Parroquia Nuestra Sra. del Valle en Icaño, Departamento La Paz, donde el Párroco es el Padre Carlos Figueroa. BELENINFO.com.ar, dialogó con el Padre Melo quien manifestó en cuanto a la Fiesta de la Virgen de Belén realizada recientemente  que quedaron impresionados no solo de la cantidad de gente que fue apabullante   sino del  espíritu con el cual se hizo toda la celebración, donde hubo mucha colaboración previamente, mucho espíritu de unidad y se pudieron hacer cosas muy buenas para atender bien a los peregrinos.
Entrando a analizar sobre cuál es el motivo que año a año se va incrementando la concurrencia  a esta fiesta patronal,  aseveró: «El motivo en realidad está en el corazón de Dios que es el que dispensa la fe a sus hijos  y que la alimenta y también el hecho que Belén como Catamarca son pueblos eminentemente Marianos».
En ese mismo sentido agregó que, «todo esto también se debe a la actuación del Papa Francisco ante el mundo, es como se dice,  el efecto Francisco, el magnetismo que tiene este hombre con la gente, incluso con aquellos que están muy alejados, aquellos que se dicen ateos, aquellos que profesan otras religiones o credos, realmente se sienten atraídos porque es un hombre que habla con sentido común desde la fraternidad que es propio de todos los seres humanos».
Ante la noticia de que lo cambiarían de función para desempeñarse en otra parroquia, puntualizó, que el cambio se hace mañana, “me voy a la Parroquia Nuestra Señora del Valle en Icaño, es la parroquia más joven que tiene la diócesis, nace en el año 2010 que fue el año del centenario de la diócesis, tengo un par de días para descansar y aprovechar de cuidar a mi papá que lo van a operar».
Al preguntarle sobre que impresión, los recuerdos que se lleva de Belén, enfatizó; «Cuando fue la misa de cierre, de acción de gracia y despedida de la comunidad de Belén les dije algo que voy a repetir ahora, realmente ha sido un privilegio, una gracia, una bendición inmensa de Dios, me llevo más de lo que traje, he recibido más de lo que dado, pero eso es propio de la experiencia de Dios, uno da el 1% y tata Dios da el resto, da cien veces más. Les compartí también que cuando conocí a Belén me sobrecogía los paisajes, cosa que me fascina, los pueblos, los atardeceres, el clima, todo Belén, no hay un rinconcito que no lo haya recorrido y me lo llevo en los ojos, en la memoria y en el corazón, sin embargo el paisaje más lindo que tiene Belén es la fe de su gente misma, la fe de este pueblo que realmente de la mano de María camina hacia la casa del padre, con sus ida y vueltas, sus caídas y levantadas pero ese es el camino de la fe, eso es levantarse y seguir caminando, me llevo este paisaje hermosos de la fe de Belén, me lo llevo en el corazón y en ello nos estaremos uniendo cada vez que celebremos la misa».
Luego expresó: “Uno también se encariña pero hemos sido hecho sacerdotes para esto, para servir a la iglesia, los curas somos peregrinos, un tiempo acá un tiempo allá, no nos compete bajar todo y hacer rancho sino siempre tenemos que tener el pie en el estribo. Uno se encariña mucho y llega a enamorarse de la tierra, ha sido el caso de ahora que es la primera experiencia, pero quedan otros tres sacerdotes aquí, el Padre Víctor (Vizcarra) que el Párroco, el padre Luis (Delgado) y el Padre Juan de Dios (Gutiérrez) que ha sido mi compañero y es hijo de esta tierra, ellos son excelentes sacerdotes, aprovéchenlo, tienen que aprovecharlos mucho porque son curas fantásticos, es lo mejor que tenemos acá en la diócesis”, concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar