Desbaratan puntos de venta de estupefacientes en Belén
De manera profesional y coordinadamente, en la tarde del viernes, personal policial de la Comisaría de Belén, Drogas Peligrosas de la provincia y el GAUR, llevaron a cabo diferentes allanamientos, los cuales arrojaron resultados altamente positivos.
De acuerdo con los datos suministrados por las fuentes consultadas, los procedimientos se llevaron a cabo minutos después de las 13.00, cuando con las órdenes firmadas para llevar a cabo los allanamientos, los uniformados se hicieron presentes en cinco domicilios, ubicados uno en avenida San Martín -en pleno centro belicho-, otro en el barrio San José, y tres en el barrio 25 Viviendas, estos últimos al sur de la cabecera departamental de Belén.
Tras ingresar a los domicilios, el personal policial empezó con las tareas de requisas en cada uno de los ambientes del inmueble, como también en las pertenencias de varios jóvenes de 16 y 17 años. Como consecuencia, los policías lograron secuestrar una importante cantidad de estupefacientes, distribuidos en los denominados “porros” -cigarrillos de marihuana-. Al realizar las pruebas de campo necesarias, se pudo establecer que la droga usada era marihuana.
Con el resultado positivo de los allanamientos, se le dio intervención al juez Federal, Ricardo Moreno, que dispuso las medidas a seguir, entre ellas que se confisque los estupefacientes y que no se proceda la detención de ninguna persona, como así tampoco se den precisiones sobre la cantidad de droga secuestrada.
Cerca de la escuela
Cabe mencionar que los lugares en los cuales se llevaron a cabo los allanamientos que resultaron positivos, se encuentran próximos a una escuela secundaria, y que las personas que se dedicaban a la venta de estos porros serían adolescentes, los cuales ofrecían la droga, aparentemente, entre sus propios compañeros.
Adolescentes involucrados
Si bien no hay personas mayores de edad detenidas por estos procedimientos, donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes, las fuentes consultadas señalaron que por estos hechos habría varios jóvenes de 16 y 17 años, a quienes se les encontró los porros listos para la comercialización, pero que no se los demoró.
Cuestionamientos
Se debe hacer mención a que, en los últimos días, los vecinos del departamento Belén se quejaron públicamente por la ola de inseguridad desatada en La Cuna del Poncho, y que de alguna manera la relacionaban con el avance de la droga entre los jóvenes. Ante este procedimientos, los vecinos se mostraron conformes, pero esperan que se avance para darles seguridad a todos.