Desastre en Balcarce por fuertes tormentas: daños por granizo e inundaciones
La ciudad quedó totalmente anegada debido a las inundaciones que se registraron tras un temporal de lluvia.
“La situación es muy compleja. Nunca vi algo igual. El agua venía de las sierras y arrastraba autos”, describió el intendente Esteban Reino tras el fenómeno que dejó casas con hasta un metro de agua en su interior y calles completamente anegadas.
Según informó, en pocas horas cayeron 140 milímetros de lluvia, con picos de hasta 90 milímetros en apenas 30 minutos. Además, vecinos reportaron imágenes de granizo del tamaño de pelotas de golf.
Por el momento no se registraron evacuados, aunque en respuesta a la emergencia, los equipos de Bomberos Voluntarios de Balcarce y Defensa Civil fueron desplegados en la ciudad para la asistencia de los vecinos y las posibles tareas de rescate.
Mientras el personal evalúa la magnitud de los daños, autoridades locales instaron a la población a mantener la calma y evitar salir a la calle siempre y cuando no sea estrictamente necesario.
Aunque no se registraron evacuados hasta el momento, los equipos de emergencia trabajan intensamente en las zonas más críticas, como la intersección de las calles 48 y 107, donde el agua sigue bajando desde las sierras.
Por su parte, desde la Cooperativa de Electricidad General Balcarce indicaron que, si bien se registraron algunos cortes menores, el servicio eléctrico no sufrió interrupciones de magnitud y se mantuvo operativo en su mayoría.