Desarrollo Social realizó la entrega de insumos y maquinarias a emprendedores catamarqueños
El ministerio de Desarrollo Social concretó hoy un nuevo aporte económico a emprendedores catamarqueños, a fin de que puedan adquirir maquinaria e insumos para fortalecer los proyectos productivos que llevan adelante. En esta oportunidad, la inversión que realiza el gobierno de la provincia, alcanza los 46.000 pesos.
La acción se enmarca en el programa “Emprendedores por la Inclusión” que apunta a la creación y sostenimiento de puestos laborales autogestionados, individuales, asociativos y familiares. Para ello, la cartera social, a través de la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, a cargo de Paola Fedeli, brinda recursos financieros, técnicos y de asesoramiento para que los proyectos sean sustentables y con posibilidades de crecimiento.
Como señaló el ministro Daniel Barros durante la entrega de los fondos, el programa es parte de una estrategia gubernamental de fomento a la iniciativa privada –en este caso de la economía social- para la generación de empleo por fuera de la estructura del Estado. “En momentos en que es necesario preservar el trabajo, este tipo de ayudas oficiales permite dar mayores garantías de continuidad a los pequeños proyectos privados. Por eso la importancia de estas acciones que intensificamos por pedido de la Gobernadora”, señaló.
Los beneficiarios fueron Andrea Delosa con $ 10.032, para un proyecto de cotillón. Ramón Cano con $ 12.478, para la adquisición de una hormigonera y otros elementos. Carlos Galean con $ 9.315 y Jonatan Zurita con $ 7.730, ambos para elementos de un lavadero de autos. Por último, María Suárez recibió $ 7.000 para un horno de panadería.