Desafío Ruta 40 pasó por Belén
El Desafío Ruta 40 una competencia de Cross Country ,más que una simple carrera de velocidad, como toda competencia de Rally Cross Country, el Desafío Ruta 40 es una aventura que exige de los competidores otras capacidades que van más allá de acelerar para llegar más rápidos a la meta y es una competencia que sirve de preparación para el Rally Dakar 2016. El tercer día de la competencia todas «Las Maquinas» participantes pisaron tierras Belichas finalizando parte de la etapa en Puente del Río Belén, lugar de convocatoria del público de Belén que se acercó a disfrutar de esta competencia de Cross Country.
La gente pudo ver a los distintos vehículos motos, cuatriciclos y los autos, en competencia por el Río Belén para finalizar parte de la etapa debajo del Puente del Río Belén. Luego los competidores recorrieron las calles de la ciudad de Belén para llegar a una estación de servicio para proveerse de combustible y luego continuar la etapa, para finalizar en el Departamento Tinogasta. El día de ayer Belén sintió el rugir de motores y pudieron disfrutar de este espectáculo del deporte Motor.
Recordemos que esta competencia Sirve de preparación de la Competencia mundial del Dakar y que como anticiparon la organización del Dakar 2016, Belén será el epicentro de esta gran competencia mundial con los mejores competidores del mundo en esta especialidad.
La 3° Etapa de la que fue parte Belén tuvo 303 Km de competencia y 247 Km de enlace. en Motos el ganador de la Etapa fue el piloto de Honda Joan Barreda, en Quads 4×2 Lucas Boneto, en quads 4×4 Daniel Mazucco, en Autos Emiliano Spataro con su Renault Duster fue el ganador de la etapa.