Denunciaron al cardiólogo Roberto Gómez por presunto abuso sexual

La acusación se realizó el miércoles ante Fiscalía general. Por su parte, el médico negó los hechos y denunció extorsión.

El último miércoles, una mujer y extrabajadora de un reconocido centro de salud privado, denunció penalmente ante Fiscalía general al cardiólogo, precandidato a gobernador y propietario del instituto sanitario, Roberto Gómez. La mujer, quien es asesorada por el letrado Roberto Mazzucco, acusó al médico de abuso sexual gravemente ultrajante.

La denunciante relató que antes del 2010 ingresó a trabajar en el centro de salud privado. En este sentido, señaló que estuvo prestando funciones casi una década en el instituto médico. A la vez, indicó que trabajaba de lunes a viernes, por la mañana y por la noche.

Tras esos cerca de 10 años como empleada llegó un momento donde la mujer tomó la determinación de renunciar. Sucede que, de acuerdo a lo que contó en la acusatoria, en los primeros años percibía cierto maltrato de parte del denunciado. Sin embargo, aproximadamente en los últimos dos años en los que trabajó para el centro de salud privado y, siempre de acuerdo a la denuncia, el cuadro se agravó siendo víctima de situaciones de acoso y violencia sexual.

En la acusatoria y el relato de la mujer, dentro de ese bienio fue tocada por el denunciado en zonas íntimas. A la vez, aseguró que en dicho periodo sufrió de maltrato psicológico ya que no accedió a las intenciones del cardiólogo.

De esta forma, en la denuncia el abogado asesor de la víctima solicitó que se realice una pericia psicológica a la mujer para que se determine la posible existencia de daño psíquico.

Además, el letrado ofreció como prueba la testimonial de varias personas. Incluso peticionó que, una vez terminada toda la etapa procesal, se ordene la detención de Gómez por la supuesta comisión del delito de abuso sexual.

Gómez: “Fui víctima de extorsión”

El precandidato a gobernador Roberto Gómez, habló sobre la denuncia en su contra: “Desmiento con total contundencia y de manera rotunda la acusación de la cual soy víctima. Semejante denuncia falaz no tiene otro interés que perjudicar algo que me llevó construir toda mi vida: mi reputación”.

“Entiendo que muchas veces la campaña sucia y oportunista se utiliza como un recurso recurrente para atacar a un candidato pero esto, claramente, supera todos los límites”, continuó y manifestó estar sorprendido y dolido “pero con la tranquilidad y la
convicción de que la Justicia, a la que me presenté de manera espontánea, pondrá la verdad a la luz de todos los catamarqueños”.

Además, mencionó que “en estas últimas semanas he sido víctima de prácticas extorsivas a las que no accedí ni accederé jamás por un simple motivo: puedo mirar a los ojos a mi familia y a todos los vecinos de mi provincia porque no tengo absolutamente nada que ver con el hecho que se me acusa”. En este sentido, aseguró que presentó una denuncia por extorsión con pruebas y cerró lamentando “que la campaña siga estos lineamientos y llamó a la reflexión para llevar una campaña limpia y propositiva”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar