Denuncian irregularidades en la composición de la Junta Electoral de la Facultad de Salud

Un grupo de docentes y miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Salud de la UNCA denunciaron una serie de irregularidades en la resolución de la Junta Electoral de dicha facultad. Inexactitudes en las fechas del calendario electoral, errores en los datos de las autoridades, violaciones al Reglamento Electoral y falta de claridad en el reemplazo de cargos, son algunas de las acusaciones que, hasta el momento, fueron marcadas por los denunciantes.
Otras irregularidades
La situación de Arreguez no es el único punto cuestionable. Denuncian también, múltiples errores en datos de las autoridades; errores en las fechas del Cronograma Electoral con respecto a lo estipulado por el Reglamento Electoral; y se omite el Artículo 60° sobre el mecanismo de votación de los claustros.
Hasta la publicación de esta nota, las irregularidades no fueron resueltas y los acusantes aseguran que el silencio de las autoridades es símbolo de un abuso de poder. Asimismo los docentes y consejeros manifiestan que, de seguir así, esta elección de autoridades pone en serio peligro los derechos democráticos en la Universidad Nacional de Catamarca.