Definen el nuevo sistema de emisión de órdenes

Empresarios y autoridades de Osep
Las alternativas son la tarjeta posnet o el código único de barras.

Autoridades de la obra social y la empresa prestadora se reúnen hoy. 

La empresa responsable de la implementación del nuevo sistema de emisión de órdenes de la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia (Osep) presentará en la jornada de hoy dos posibles alternativas para poner en marcha.

La empresa analizó los alcances del sistema y las necesidades de controles de las prestaciones de la obra social, y en base a ello preparó dos opciones posibles de implementación; una consiste en el sistema posnet, en el que los usuarios realizan las operaciones con una tarjeta, para acceder a las prestaciones sociales. La otra opción consiste en un sistema que se basa en un código de barras único que identifica la prestación requerida por el afiliado.

En relación con la reunión que mantendrá hoy con los representantes de la empresa especializada en sistemas de obras sociales, el interventor Julio Cabur explicó que “en un primer momento considerábamos que el sistema de la tarjeta y el posnet era el mejor, luego nos presentaron la opción de un método que trabaja con código de barras y debimos repensar la situación. Siempre estamos apuntando a la confiabilidad, control y transparencia del sistema de la obra social”.

En el mismo sentido, el interventor de la Osep señaló que “mañana (por hoy) lo que tenemos que hacer es decidir si se va a hacer por posnet o códigos, analizamos las posibilidades sobre lo que han definido los profesionales y sobre la misma base que tenemos”.

El nuevo sistema informático tendrá un costo de alrededor de 340 mil pesos. “En el caso del sistema de las tarjetas en el mercado es una buena oferta, ya que el mismo fue elaborado por profesionales de la Universidad Nacional de La Plata, una compañía privada que también trabaja para el Conicef y para la obra social de los empleados públicos de Buenos Aires”, comentó Cabur en relación con la oferta del sistema posnet.

Una vez que se logre arribar a un acuerdo del sistema que se adapte más a las necesidades de la obra social local, sólo restará realizar las gestiones administrativas correspondientes; una vez finalizadas se procederá a la implementación del sistema que a su vez implicará un cambio en la tradicional forma en que los afiliados adquieren los beneficios.

El cambio

El cambio del sistema de prestación de la Osep, cualquiera sea el elegido, obligará al reemplazo de los históricos carnés.
Los más de 170 mil afiliados deberán realizar la sustitución y adaptarse al nuevo sistema.

En diálogo con El Esquiú.com el interventor Julio Cabur comentó que “la idea es hacer el cambio lo más pronto posible. Estamos buscando el control en la totalidad de las acciones de la obra social”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar