Defensa Civil de Belén realiza charlas sobre Protocolos de Bioseguridad en Comercios

A pedido del Área de Salud, personal de Defensa Civil de la ciudad de Belén, comenzó a dar charlas a los comerciantes y personal de los mismos, sobre la importancia de cumplir con protocolos de Bioseguridad.
Defensa Civil de Belén continuará con estas charlas para la correcta aplicación de o los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación del virus .
Las medidas de prevención y control deben ser prioritarias para proteger al mundo del trabajo de la exposición a este riesgo biológico y evitar nuevos contagios.
La exposición al virus por parte de todas las personas en el lugar de trabajo, y en particular de los trabajadores, debe ser parte de la gestión de la seguridad y salud de las empresas, partiendo con la evaluación del riesgo y la adopción de las medidas de prevención y protección, como son la aplicación de estrictos protocolos de trabajo, incluyendo las medidas higiénicas y de sanitización, el uso de equipos de protección personal adecuados y suficientes, el diseño de los puestos de trabajos, la organización del trabajo, la formación preventiva y la vigilancia de la salud de los trabajadores.
