Cura imputado por abusos admitió que tenía una relación con la joven

El religioso decidió declarar en el marco de la audiencia de prisión preventiva, que se llevó a cabo ayer a la mañana en Belén.
Juan de Dios Gutiérrez, el cura acusado de abusar sexualmente de una adolescente, habría declarado en el transcurso de la audiencia de prisión preventiva que se desarrolló ayer en Belén y admitió haber escrito los mensajes de texto, de chat y cartas a la jovencita porque “estaba enamorado de ella”.
El imputado habría manifestado ante el juez de Control de Garantías, Carlos Moreno, el fiscal que investiga la causa, su abogado defensor y los letrados querellantes que representan a la familia de la presunta víctima, que tal y como ella relató, la fue a buscar a su casa en varias oportunidades y se dio la interacción que la jovencita puso de manifiesto; pero el cura habría asegurado en todo momento que se trató de una relación consentida con la chica de 16 años “y que a ella le gustaba y quería más”.
Otro dato que trascendió de la audiencia encabezada por el fiscal Jorge Flores y el juez Moreno fueron algunos de los resultados de las pericias psicológicas que se le practicaron al religioso, que arrojó como resultado que tendría una especie de desdoblamiento de personalidad, ya que por un lado intentaba asumir un rol paterno con la joven, a su vez se mezclaba un componente del tipo sexual.
Pericias rechazadas
En otra parte de la audiencia, que duró cerca de 4 horas, tanto la querella -representada por los abogados Silvia Barrientos y Pablo Vera Aráoz- como la defensa -en manos de Guillermo Narváez- solicitaron la incorporación de pericias psicológicas de sus representados, pero como la defensa se opuso rotundamente a agregar estos estudios en el caso de la joven, el juez Moreno decidió rechazar ambos pedidos.
Tras esto, el juez pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles, cuando dará a conocer su decisión.
Estado de la joven
Cabe mencionar que la jovencita comenzó a recibir asistencia psicológica en esta ciudad Capital, para lo que viaja semanalmente, y también sigue sus estudios secundarios, pero con la asistencia de tutores que la visitan a su domicilio.
Según indicaron las fuentes, su estado psicológico habría mejorado luego de la crisis nerviosa que demandó su internación, situación que llevó a su madre ingresar a su computadora para enterarse de la presunta relación.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar