Culminaron en Belén las Festividades en Honor a la Virgen del Valle
En el día de ayer en la ciudad de Belén culminaron las festividades en Honor a la Virgen del Valle, con la tradicional procesión en Honor a la Virgen Morena,finalizaron las actividades que dieron comienzo el 11 de Abril y en el día de ayer a partir de las 17 hs. se trasladó la Imagen de la Santísima Virgen desde la Capilla hasta el Hospital Zonal Belén.posteriormente a las 17.30 hs. se efectuó el rezo del Santo Rosario, Novena y Confesiones. Y a las 18.30 hs. Inicio de la Procesión y Posterior Misa en la Capilla. (Recorrido: De sur a norte, por la Ruta Nº 40, Bº El Molino). La misa fue presidida por el Párroco Víctor Hugo Vizcarra que junto a una multitud de feligreses honraron a la Virgen Morena en Belén.
En Su Homilía el Padre Vizcarra decía: «Estamos viviendo momentos de alegría, para toda la iglesia estamos viviendo la Pascua, ese gran triunfo de Jesús sobre el pecado, sobre la muerte, no solo un triunfo para sí mismo sino como siempre lo comparte con nosotros, lo hizo por nosotros, lo hizo para nosotros. En esta fiesta de pascua los catamarqueños vivimos la fiesta de nuestra Madre».
En otra parte de su palabra el Párroco de Belén expresó. «Monseñor Tortolo quien fuese Obispo hace muchos años de Catamarca, haciendo referencia del texto de San Pablo a los Efesios, decía que , Catamarca misma era un lugar elegido por Dios, porque no existe la casualidad, solo que existe la providencia y cuando creo todo lo que existe y fue motivando la formación de las montañas y los valles, pensó en una gruta, e una gruta pequeña ,insignificante en la inmensidad de los montes, pero sin embargo, una gruta elegida en una tierra especial, porque allí él iba a suscitar el encuentro de sus hijos con su Madre. Hace 400 años que la imagen de la Virgen María fue encontrada allí y venerada desde los indios a los españoles. A partir de allí miles y miles de peregrinos de muchas partes se van convocando, motivados por su esperanza y así, reza el lema del escudo de la Virgen que diseño el padre Larui “Spes Nostra” Esperanza Nuestra. Una esperanza que no defrauda, porque está cifrada en un instrumento maternal como María pero puesta su esperanza en Dios».
Finalizando dijo: “honrar en honor a nuestros muertos, evitando muertes innecesarias, honrar la fe de nuestros antepasados, para seguir construyendo en paz una sociedad en la que merecemos vivir, honrar la dignidad de cada uno, sea distinto su color de piel, su credo, su condición social, su tendencia sexual, su modo de pensar, su modo de vivir. Somos hijos del mismo padre, somos hijos de la misma madre, comportémonos como tales, para dar esta gracia al Señor”.