Crimen de La Ciénaga: Toranzos y Villagra pidieron ampliar declaración
Es para revelar algo "malísimo" que habría hecho un hombre que se suicidó un día después del asesinato de Reyes.

Simón Alcides Toranzos y María Villagra, dos de los tres imputados por el crimen de Fernando Reyes, pidieron ampliar su declaración como acusados ante la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra, quien está a cargo de la investigación del hecho.
El abogado defensor también señaló que varios días antes del asesinato, en la localidad de San Fernando, ese hombre “había peleado con Reyes”. “En realidad, varias personas de La Ciénaga lo golpearon muy feo a Reyes en una disputa que se dio, no sé si en el marco de un baile, de un festival, una cosa así”, añadió.
Caso
El homicidio de Reyes se conoció en mayo de este año. El 6 de aquel mes fue arrestada Danna Martínez luego de que un amigo de Reyes denunciara su desaparición ante la Policía. Ese día, la Policía realizó rastrillajes y encontró restos óseos que fueron analizados y se confirmó que eran humanos.
El hallazgo se produjo en La Ciénaga, departamento Belén, en cercanías del domicilio en donde vivía Reyes junto a Martínez, su pareja y sus dos hijos. La mujer había dado diferentes versiones sobre el paradero de su expareja.
En primer lugar dijo que éste había viajado a La Rioja por trabajo y luego le manifestó a la Policía que se había trasladado a Jujuy -de donde ambos son oriundos- porque uno de sus hermanos había fallecido.
Martínez fue detenida y luego confesó el crimen.
Otro dato que se conoció es que una de las hijas de Reyes había expresado a los investigadores que “su papá estaba enterrado en la canchita”.
Danna Martínez es la primera detenida que tuvo la causa y a quien se le endilga el delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”. En tanto, Simón Alcides Toranzos y María Villagra están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”.
Toranzos está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores. En tanto, Martínez y Villagra permanecen alojadas en la Unidad de Mujeres Nº 2.
En el desarrollo de la pesquisa, se esperaban algunos resultados de pruebas que todavía estaban pendientes, como las pericias de ADN y las que debían realizarse en el celular de la víctima.
El último 26 de septiembre, el tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Exhortos, integrado por los jueces Edgardo Rubén Álvarez, Rosa Elena Berrondo Isi y Juan Rosales, rechazó el recurso de apelación de la prisión preventiva que había presentado la defensa de Toranzos y Villagra. La resolución fue unánime.
De esta manera, Toranzos y Villagra continúan detenidos hasta la realización del juicio en su contra, al igual que Danna Martínez, la principal sospechosa.