Crece el interés en Cerro Atajo
La Gobernadora Lucía Corpacci recibió en su despacho de Casa de Gobierno, a directivos de Prominsa, quienes expresaron su interés en trabajar en la exploración de Cerro Atajo.
En el grupo Prominsa se destaca la presencia de la catamarqueña María Matilde Carrizo, oriunda de Belén, quien es una eminencia en Geología y cuenta con una amplia experiencia en la materia. Fue recibida por Corpacci junto con el director de YMAD, Ángel Mercado y el presidente de CAMYEN, Daniel Isi.
Los inversores expresaron interés en participar en la exploración de Cerro Atajo, una reserva de oro y cobre que abarca 2.800 hectáreas.
Cerro Atajo se encuentra aunos 10 kilómetros al este de la mina de Bajo de la Alumbrera, y 25 kilómetros al oeste de Agua Rica.
Para trabajar en la zona, el Gobierno se encuentra en una etapa preliminar a la exploración, durante la cual recibe a aquellos interesados en participar en el proyecto, verificando sus experiencias, seriedad y capacidad, previa acreditación de antecedentes y presentación de la documentación pertinente.
Deprominsa se especializa en prospectos y exploración minera, y cuenta con una alta experiencia en el mercado minero.
Deprominsa trabaja en el primer nivel desde hace 15 años, lleva adelante diversos proyectos en la zona de Cuyo y Patagonia en Argentina, y se encuentra en constante expansión.
Tiene como particularidad que, si bien trabajó para grupos mundialmente reconocidos, sus compañías locales fueron siempre dirigidas por ejecutivos argentinos, y todos sus empleados también han sido locales. Su oficina central se encuentra en Buenos Aires, desde donde dirige los proyectos, con sedes en cada una de las regiones de exploración.