Covid-19 en Rosario: el barbijo vuelve a ser obligatorio en hospitales

Debido al aumento de casos de coronavirus, las autoridades sanitarias dispusieron el uso obligatorio de tapabocas en centros de salud locales.

Durante las últimas semanas, los casos de Covid-19 tuvieron un aumento del 300% en la ciudad de Rosario. Ante este incremento, las autoridades sanitarias del municipio dispusieron desde este viernes el uso obligatorio de barbijos en hospitales y centros de salud locales.

“Ante el aumento de casos de Covid-19, el cubreboca es obligatorio en centros de salud y hospitales municipales a partir del viernes 16 de diciembre”, indicó el Gobierno local.

También destacó “la necesidad de completar esquemas de vacunación y mantener los cuidados para la prevención del contagio” de Covid-19.

En el marco del aumento de casos, el Comité Operativo de Emergencia Sanitario de Rosario se reunió con todas la direcciones de la Secretaría de Salud municipal y determinó que el barbijo fuera nuevamente obligatorio en esos espacios.

“Es importante destacar que esta es una de las recomendaciones que realizó el Ministerio de Salud de la Nación”, señalaron.

El aumento de casos de Covid-19 en Rosario fue del 300% durante las últimas semanas, según los registros de la Mesa de Integración de Información para la Gestión de la Secretaría de Salud Pública.

Vacunación contra el Covid-19 en Rosario

El municipio informó que las personas que no estén vacunadas o necesiten completar su esquema «pueden acercarse espontáneamente» a los vacunatorios habilitados.

Recordó que el intervalo recomendado entre cada dosis de refuerzo es de un mínimo de 4 meses y agregó que «el grupo poblacional priorizado para el tercer refuerzo (quinta dosis) son las personas mayores de 50 años, embarazadas, personas de más 18 años pertenecientes a grupos de riesgo y más 12 años inmuncomprometidos y personal estratégico».

Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy: uso obligatorio de barbijo en centros de salud

Ante una fuerte alza de los casos de Covid-19, las provincias comenzaron a reforzar los centros de vacunación y en el caso de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy establecieron el uso obligatorio de barbijos en centros de salud.

En las últimas semanas, se registraron más de 27 mil nuevos casos de coronavirus, hay varias personas internadas en terapia, pero, hasta el momento, los fallecimientos bajaron un 22%.

Con respecto a las hospitalizaciones, la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti señaló que 248 personas están internadas en terapia intensiva por la afección y que teniendo en cuenta las demás enfermedades, el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales públicos y privados para todas las patologías es del 41,3%

En este sentido, las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy implementan a partir de esta semana el uso de barbijo obligatorio en centros públicos y privados de salud, con el fin de cuidar a los profesionales de salud cómo a los pacientes.

Recomiendan volver a usar barbijos en el transporte público

El ministerio de Transporte recomendó el uso de barbijos en trenes y colectivos ante la suba de casos de Covid-19, además de mantener la ventilación cruzada de manera constante en espacios cerrados y seguir las medidas de prevención.

En la misma línea se manifestó la ministra de Salud, Carla Vizzotti: «Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre».

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar