Corpacci entregó 20 viviendas y Vehículos para la Guardia Urbana en Londres
En Londres, Lucía entregó otras 20 casas, esta vez del Instituto Provincial de la Vivienda. Allí fue recibida por el intendente de Londres Diego Roldán y el ex intendente y actual director de YMAD, Gilberto Santillán. Además, entregó dos móviles y un camión grúa para la guardia urbana de Londres.
Estas 20 viviendas forman parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, cuya construcción resuelve su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados, con posibilidades de ampliación; y cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias, es decir, revoque grueso y fino, pintura látex en paredes, piso granítico, carpintería metálica con pintura sintética en exteriores y puertas placas interiores, y techo cubierto con baldosa cerámica.
Otra característica fundamental es la construcción de viviendas individuales (no apareadas) que favorecen la independencia de los adjudicatarios, es decir la intimidad del grupo familiar en el seno mismo de su hogar.
Asimismo, todas las viviendas se entregan con las respectivas conexiones domiciliarias de luz y agua a fin de que puedan ser habitadas por sus propietarios desde el momento de mismo de recibir la llave.
También en Londres Lucía habló a los vecinos, y sostuvo que «la vida de nosotros los polítios, que a veces nos cachetean tanto por un lado y por el otro, a veces no es fácil; pero cuando las cosas no están bien, uno recuerda la cara de alegría de aquel que recibió la vivienda, o cuando recuerdo la cara de los chiquitos y los abuelos que van al CIIC a pasar las vacaciones… todo vale la pena: sentir que uno tuvo que ver en poner un granito de arena para que ustedes puedan tener la vivienda».
«No son momentos fáciles, pero en los momentos complejos y difíciles es cuando tenemos que tener en claro que más juntos tenemos que estar. No podemos estar mirando si es uno de esta vereda o de aquella vereda, porque hay mucha necesidad y tenemos que trabajar todos juntos para responder a esa necesidad», insistió.
Finalmente celebró la continuidad de nuevos proyectos porque «trabajo es lo que buscamos, y esta obra tiene doble valor: darle la casa a quien no la tiene y que haya mano de obra ocupada».
Además de las casas entregadas hoy, se encuentran en ejecución otras 30 viviendas “Techo Digno” en la ciudad de Belén y también otras 30 viviendas “Techo Digno” en Londres.