Corpacci acompañó la ceremonia de beatificación de los Mártires Riojanos

El pueblo de La Rioja vivió en la jornada del sábado un hecho histórico con la beatificación de los Mártires Riojanos: Mons. Enrique Ángel Angelelli Carletti, Pbro. Gabriel Mongueville, Fray Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera. Este ceremonia contó con la presencia de la vicepresidente, Gabriela Michetti; y los gobernadores de Catamarca, Lucia Corpacci; de La Rioja, Sergio Casas; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Córdoba, Juan Schiaretti.

Según publica Vía País, Lucía Corpacci aseguró que “es una alegría enorme poder compartir un momento donde la iglesia hace un reconocimiento en la Beatificación de Monseñor Angelelli, por lo que fue, por lo que significó, por la lucha por los más débiles, por ponerse siempre al lado del que sufre“. “Es una enseñanza que debemos tomar todos y seguir por ese camino. Estoy feliz de compartir este momento”, subrayó.

Mientras que Gabriela Michetti dijo estar “contenta de estar acá, porque creo que es muy importante que sucedan estas cosas en la iglesia“. Transmitió el mensaje del presidente Mauricio Macri de “estar, compartir”.

Michetti valoró que los beatificados “son cuatro personas que a lo largo de su vida pusieron un oído en el pueblo y otro en el evangelio”. “Comparto con el pueblo riojano la alegría de poder tener estos mártires que se destacan por el compromiso que tuvieron con los pobres”, resaltó.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar