Córdoba: una empresa redujo la semana laboral a cuatro días
El esquema de cuatro días de trabajo y tres de descanso se volvió realidad en una pyme cordobesa.

La pyme lleva 20 años en el mercado y desde este 2022 se propusieron avanzar en este nuevo sistema laboral que suma el día viernes a los no laborables.
«A la hora de pensar en el camino hacia la semana de cuatro días laborables lo primero que se definió internamente fue hacer un análisis de las experiencias actuales en otros países y mercados para empezar a delinear una propuesta que se adapte a las realidades de Global Think», informó oficialmente la pyme.
Sobre la decisión, aclararon que «es un beneficio al que se accede en función de que se alcancen los objetivos de productividad definidos y se respeten condiciones de organización e igualdad entre los compañeros de trabajo«.
Remarcaron que la propuesta del nuevo esquema laboral no fue pensada como un derecho adquirido contractual, sino como un beneficio al que se acceden si hay respuestas positivas de los equipos en términos de compromiso, predisposición, organización y responsabilidad.
Desde la empresa hicieron un relevamiento entre sus empleados y les consultaron qué harían si tuvieran un día libre más en la semana. «Algunas de las propuestas que surgieron fueron hacer deporte, capacitaciones y estudio, hacer trámites personales, tiempo con amigos y familias, viajar y descansar», indicaron.
