Copa Davis: Argentina cayó ante Italia y quedó eliminada en cuartos de final

La serie fue definida por la dupla compuesta por Andrés Molteni y Máximo González, que fue derrotada por Jannik Sinner y Matteo Berrettini. Los detalles.

El conjunto dirigido por Guillermo Coria se quedó con las ganas de avanzar a las semifinales de Copa Davis: tras una victoria y una derrota en los singles, la serie entre Argentina Italia quedó en manos de Andrés Molteni y Máximo González, quienes no pudieron imponerse ante la dupla de Jannik Sinner y Matteo Berrettini. Los italianos vencieron a los argentinos por 6-4 y 7-5.

Así fue el match-point de Italia sobre Argentina

Cómo fueron los primeros cruces ante Italia

El encargado de jugar el primer punto para la Argentina fue Francisco Cerúndolo, quien obtuvo una importante victoria ante Lorenzo Musetti (17° en el ránking ATP) por 6-4 y 6-1. Luego, Sebastián Báez cayó por 6-2 y 6-1 ante Jannik Sinner, quien también estuvo en el dobles y es el actual número 1 del mundo.

Cabe destacar que el conjunto albiceleste llegó a los cuartos de final luego de quedar segundo en el Grupo D, tras vencer a Gran Bretaña y Finlandia, y caer ante Canadá. Por su parte, Italia se perfila como el gran favorito de la competencia, dado que cuenta en sus filas con Jannik Sinner, el número 1 del mundo en el ranking ATP.

Ahora, el equipo italiano deberá medirse con Australia en las semifinales, que se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre, desde las 9 de la mañana. La gran final se disputará el domingo y se jugará entre los vencedores del cruce antes mencionado y del duelo entre Alemania y Países Bajos.

Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Davis

Viernes 22 de noviembre

  •  Alemania vs Países Bajos (13 PM)

Sábado 23 de noviembre

  •  Italia vs. Australia (9 AM)

Cuándo se juega la final de la Copa Davis

Domingo 24 de noviembre (12 PM)

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar