Cooperación de UNESCO al proyecto provincial «Ruta del Telar»

La ministra de Trabajo, los intendentes de Belén y Villa Vil y el CFI se reunieron con representantes de UNESCO para coordinar acciones de capacitación dirigidas a los artesanos de la Ruta del Telar.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la Provincia, Verónica Soria, junto con Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los intendentes de Belén y Villa Vil, Cristian Yapura y Ramón Gutiérrez, respectivamente, se reunieron en París con Alcira Sandoval Ruiz, de UNESCO Latam y Kirsten Manz, a cargo del proyecto “Crafting Change: Empoderando comunidades a través de la cultura y la educación”, financiado por el fondo UNESCO – Alwaleed Philanthropies, que próximamente se ejecutará en las localidades que integran la Ruta del Telar en Catamarca.

Cabe destacar que UNESCO y Alwaleed Philanthropies tienen un acuerdo de cooperación para generar proyectos educativos que fomenten la capacitación y la empleabilidad para el desarrollo sostenible, cuya meta es ampliar las oportunidades laborales en empleos relacionados con la cultura. En este marco, el CFI es articulador entre Catamarca y el fondo UNESCO – Alwaleed Philanthropies.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar