Convocatoria a los gobernadores: todas las provincias confirmaron su asistencia
Los mandatarios provinciales, incluido el gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunciaron su presencia. En tanto, tres provincias, Formosa, Mendoza y La Rioja, enviarán a sus vicegobernadores.

Pacto de Mayo: Martín Llaryora reclamó la presencia de «sectores industriales y productivos»
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió al Pacto de Mayo y si bien aseguró que «no tiene problema en ir», consideró que «no debería ser sólo de la política». El mandatario provincial sostuvo que se tienen que sumar a la convocatoria del Gobierno nacional «los sectores industriales y productivos y los sectores del trabajo”.
Además, celebró el llamado al diálogo del presidente Javier Milei y sostuvo que «no es un gesto de pérdida de autoridad, sino un gesto de sapiencia».
En ese sentido, resaltó: «Lo mejor que podemos hacer es incentivar la producción. No perdamos tiempo negociando a todo o nada porque en el medio podemos encontrar soluciones para producir y, en momentos de recesión, no hacerlo significa mucho dolor para mucha gente que ni siquiera llega a fin de mes”, dijo en un evento de la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) en la Fundación Estudios Económicos del Sur “Fundación Ecosur”.
Axel Kicillof se reunió con intendentes: «El Presidente quiere fundir a la provincia que más produce»
Axel Kicillof inauguró este jueves obras en la localidad bonaerense de Coronel Suárez y mantuvo una reunión con el intendente local, Ricardo Moccero, a la que también asistieron otros jefes comunales del interior de la Provincia de Buenos Aires.
Durante su visita, el gobernador inauguró obras de pavimentación y encabezó la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora (ET) que vincula las localidades de Colonia Santa Trinidad y San José.
En ese sentido, Kicillof subrayó que “el Presidente quiere fundir a la provincia que más produce: el Gobierno nacional se queda con el 66% de los impuestos de todo el país, de los cuales la provincia de Buenos Aires aporta un 40%”.
“No nos vamos a dejar pisotear porque, cuando nos quitan los recursos no perjudican a un gobernador, sino a nuestro pueblo: vamos a pelear por lo nuestro y a seguir reclamando por lo que nos corresponde”, indicó.
