Convenio entre la Unca y Belén
El intendente de Belén, Daniel Ríos, y el rector de la Unca Flavio Fama firmaron un convenio de cooperación en el marco de la creación de la Universidad de Belén. A través de este acuerdo, la casa de altos brindará apoyo y asesoramiento a la iniciativa comunal. Estas acciones se dan el marco del plan de territorialización de la Unca, que implica la implementación de carreras en el interior.
Ríos señaló que las autoridades de la Unca se mostraron predispuestos a trabajar en conjunto: “Va a ser un largo camino y es una obra importante para la comunidad, estamos estudiando qué carreras implementar”.
Siguen avanzando las acciones para la construcción de un edificio universitario en la ciudad de Belén y el posterior dictado de carreras de nivel superior en esa región. En ese marco, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, firmó un convenio con el intendente de Belén, Daniel Ríos para dar comienzo a este trascendente proyecto y también adelantó algunas propuestas.
“Si hay un intendente que quiere trabajar y establecer oferta académica de nivel universitario en el interior nosotros lo vamos a acompañar. Vamos a comenzar a trabajar con el asesoramiento en aspectos técnicos para la construcción del predio, en ofertas de capacitación para los empleados municipales y en la implementación de carreras”, expresó el Rector.
En ese sentido, destacó que las acciones se realizan en el marco del plan de Territorialización que ya cuenta con sedes en Andalgalá, Santa María, San José, Ancasti, y Los Altos.
“Pensamos que todo esto a futuro va a ser un centro universitario mas grande, estamos contentos y orgullosos de haber empezado esta tarea. Estuvimos conversando con el Intendente en cuanto a donde vamos a apuntar la formación universitaria. Belén es fuerte en arqueología, turismo y producción agropecuaria, y estas serían las tres áreas que en principio estaríamos evaluando”, acotó.