Continúa la emergencia en Neuquén: Tuvieron que evacuar Sauzal Bonito por el desborde del río Neuquén

Durante la mañana de ayer, las familias de Sauzal Bonito, paraje ubicado en las orillas del río Neuquén, se vieron afectadas por la creciente causada por las lluvias, que obligó a los residentes a evacuar sus hogares ya que el agua tapó toda la zona. Previo a ello, ya en estado de alerta, tanto el municipio como los vecinos se encontraban atentos ante las informaciones brindadas por el AIC, institución que desarrolla la administración, control, uso y preservación de la cuenca del río.
Aproximadamente a la 9 de la mañana se vivieron los momentos más críticos, ya que la creciente trajo más agua de la esperada y, a pesar de las evacuaciones preventivas que ya se habían concretado, igual hubo problemas graves que recordaron a inundaciones de 2006 y 2008.
Respecto a los datos de precipitaciones registradas por la AIC, las autoridades detallaron que hasta ayer por la tarde se estimaba un pico de crecida en el río Neuquén del orden de 5.500 metros cúbicos por segundo, de caudal medio diario, aunque luego dicho dato se amplió a 7.000.

