Con un triplete de Julián Álvarez, River venció a San Lorenzo y se escapó en la punta
El "Millonario" se lo dio vuelta al "Ciclón" en el Monumental, y con el triunfo 3-1 estiró la ventaja sobre Talleres en la cima de la Liga Profesional de Fútbol

Con el correr de los minutos, River fue mejorando en el juego y llegando con más frecuencia, aunque recién en el complemento puedo revertir el marcador. Pisó el área Agustín Palavecino, de buen presente, y el rebote de Torrico lo encontró al encendido Julián, que marcó su segundo.
Gallardo movió el banco y el dueño de casa continuó con el domino del trámite, más allá de algunos arrebatos de un San Lorenzo a la deriva. Y lo tuvo el ingresado Carrascal con un remate a quemarropa que encontró al experimentado arquero rival.
Pero Torrico nunca pudo con Álvarez, que finalizó su gran jornada con una corrida casi a los 90 minutos, que definió casi sin mirar para marcar su primer triplete en primera división y definir el clásico.
De esta manera, River se afianzó en la primera posición de la Liga Profesional de Fútbol y viajará a Córdoba a enfrentar, el próximo lunes, a Talleres, sin posibilidad de perder la punta y con chances de sacar siete de diferencia