Con polémico arbitraje. Independiente-Racing suspendido

El “Rojo” se puso arriba en la serie sobre la hora, pero por los incidentes el árbitro Mercado decidió no terminarlo.

Chacareros y belichos jugaron un partidazo que lamentablemente terminó de manera abrupta.

Independiente de San Antonio empató con Racing de Belén 2 a 2 en el Primo A. Prevedello en el partido revancha de los 8vos de final del Federal C.
Raúl Cisterna y Marcelo Cruz Vera anotaron para el «Rojo” y Alejandro Ortiz con Lucas Reyes lo hicieron para los de las 250 VV.
En condiciones normales se debería afirmar que el «Rojo” chacarero avanzó de fase, pero el partido de ayer poco tuvo de corriente.
Según trascendió, el árbitro riojano Daniel Mercado decidió suspenderlo cuando se vio atropellado por los reclamos de cuatro jugadores belichos después de la jugada del empate del «Rojo”.
Quedará esperar el informe y la resolución del Tribunal de Disciplina.
El partido
Alejandro Ortiz, el hijo del técnico de Racing, sorprendió a todos entrando solo por el centro de la defensa para definir 1 a 0 sobre los 11 del primer tiempo, empatando la serie.
En 20’, Independiente tuvo una chance clara con un desborde de Palacios y el posterior cabezazo de Cristian Herrera, que definió desviado de cabeza.
Con un juego agresivo, el elenco de Belén dominó al «Rojo” todo ese tramo del partido.
El empate llegó en 31’, tras una enorme jugada de Saúl Castro, que habilitó a Cisterna, que definió de «palomita” para el 1 a 1.
Ahí nomas, sobre los 38’, Casimiro salvó de la línea una situación de Castro.
El segundo tiempo poco tuvo del vértigo del primero. A los 14’ nuevamente los belichos se anotaron en el marcador, esta vez con un soberbio cabezazo de Lucas Reyes.
Inmediatamente después de esto Ortiz quedó en el suelo y el partido se desnaturalizó entre los pedidos de Racing de que se suspenda el encuentro y los chacareros de que se siga jugando.
Las mejores opciones fueron de Racing, cuando Leonel Veliz cerró justo ante Gustavo Ortiz y más tarde un mano a mano que el arquero Rubén Veliz le ganó al ingresado Gaspar Gómez.
En el minuto final de los 20 que se dieron de adición, Hidalgo recuperó la pelota, Herrera comandó el contragolpe, jugó a la izquierda y la bola volvió hacia él para el disparo que rebotó en la cabeza de un defensor.
Ahí fue cuando le quedó a Cruz Vera, que con un remate violento desató el festejo de la clasificación.
Lamentablemente, sucedió lo que sucedió y la incertidumbre se va a terminar recién con el fallo del Tribunal.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar